Productos
y Servicios

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Productos y servicios

Lo último en procesos y productos para el sector minero

Oro Sostenible Lab, cuenta con lo último en procesos y productos para el sector minero. La tecnología utilizada en los productos y servicios está revolucionando el campo de la minería. El equipo científico que diseña la solución que mejor se adapta a su planta está liderado por un científico con más de 40 años de experiencia, además de ser el mayor especialista en cianuración del mundo. Sus inventos para el sector minero han logrado aumentar la producción de oro y disminuir el uso de energía y de recursos.

Análisis.
Análisis del tenor real para determinar oro ocluido.

La tecnología de análisis es diferente al análisis al fuego tradicional. Se identifica, el tenor real, es decir se establece la presencia y cantidad de oro libre y ocluido y los minerales cianicidas. Se determina la metodología química para una mayor extracción de oro en un menor tiempo y el uso de insumos químicos, generalmente 7.000 partes por millón de cianuro.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Diseño químico del proceso de extracción.
Diseño químico del proceso de extracción

Una vez realizado el análisis de tenor, se diseña el proceso químico de extracción de oro por medio de la química avanzada y la nanotecnología, con el fin de lograr una mayor eficiencia en la extracción de oro con menos insumos.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Diseño de pretratamientos ecológicos.

El pretratamiento prepara el mineral para la extracción optima de oro. Es una pieza fundamental del diseño.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Cianuraciones con reactivos químicos.

Logrando Cianuraciones aceleradas inferiores entre 4 a 10 horas, con una extracción de oro superior.

equipo acelerador.
Equipo de cianuración acelerada.

Una vez diseñado el proceso químico de extracción por medio de la química avanzada y la nanotecnología y dependiendo de la composición química del mineral, puede ser necesario un equipo acelerador. Estos equipos son diseñados a la medida, dependiendo del mineral que van a trabajar. Se entregan con las instrucciones de instalación y uso.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
equipo acelerador.

Capacitación en extracción sostenible, eficiente e incluyente.

Capacitación en extracción sostenible, eficiente e incluyente.

Una vez diseñado el proceso químico de extracción de oro. Se procede a capacitar el personal de planta, para que pueda aplicar la nueva tecnología. Se realizan actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal para que saquen el mayor provecho de la tecnología. Orientada a lograr que la empresa pueda gestionar exitosamente el proceso químico de extracción.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Diseño químico del proceso de extracción.
Diseño de manejo de vertimientos.

Por medio de esta tecnología: se introduce la economía circular a la minería de oro. Ya nos son necesarias las relaveras.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Biorremediación.

El vertimiento del agua con cianuro es utilizado como un fertirriego para el cultivo con cianívoras que descomponen el cianuro convirtiéndolo en nitrógeno, alimento para la planta.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Análisis para aprovechamiento de lodos.

De acuerdo a la composición mineralógica de los lodos inertes, se determina el uso que pueden tener. Pueden ser utilizado en el mejoramiento de vías o como insumo para empresas de silicato

plantas descomponedoras de cianuro.
Cianívoras: producidas y distribuidas por Nanotecol.

Las cianívoras son unas plantas leguminosas con un desarrollo biotecnológico, para que descompongan las moléculas de cianuro convirtiéndolo en fertilizante. Estas planta requieren de una activiación de sus microorganismos cada determinando tiempo para que cumplan su función descomponedora.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol