Oro Sostenible Lab by Nanotecol
Oro Sostenible Lab by Nanotecol

Nació en el marco de innovación de Ruta n y el apoyo de Colciencias.

Oro Sostenible Lab by Nanotecol es un laboratorio que nació fruto de la innovación desarrollada en el marco del ecosistema de innovación de Ruta N y el apoyo de Colciencias en el proceso de patentes. El laboratorio brinda los servicios necesarios para la transformación y creación de plantas de minería de oro sostenibles, eficientes e incluyentes socialmente.

El futuro de tu empresa a tu alcance.

Somos el laboratorio para el cambio.

El futuro de la minería de oro ya está aquí, los métodos tradicionales de lixiviación ya no son suficientes ante un panorama que ha cambiado. Actualmente las compañías más exitosas son aquellas que invierten en tecnología de manera ágil y fluida. Por medio del laboratorio su planta contará con las últimas innovaciones que le permitirán generar un salto productivo y sostenible. Nuestro laboratorio trabaja con el método científico, realiza investigaciones y experimentos con una nueva visión audaz que impulsa el cambio y permite resultados ambiciosos.

INNOVADORES AL SERVICIO DE COLOMBIA.

Equipo

Lider Científico.
Doctor de la Ciencia del Suelo. Más de 40 años de experiencia.
Estratega
Negociadora Internacional con Máster en Economía y Estudios de Doctorado en Dirección de Empresas Internacionales.
Experto en Comercio exterior
Ingeniero Civil, Especialista en gerencia de proyectos.
diseño a la medida.

Como lo hacemos.

En el laboratorio se analiza cada mina, porque cada una posee una composición mineralógica única. Luego se diseña su metodología química de extracción de oro a la medida, con técnicas químicas y nanotecnológicas propias, patentadas y únicas a nivel mundial.

El objetivo final es ofrecerle soluciones para extraer la mayor cantidad de oro, ahorrando en tiempo, insumos y cuidando el medio ambiente.

Con la implementación de la tecnología su unidad minera podrá introducir los vertimientos en una economía circular, es decir, utilizarlos como insumos en nuevas cadenas productivas, generando inclusión social y reduciendo la contaminación y deforestación.